Simón

16.07.2019

Mi tercer hijo se llama Simón. Cuando nació, lo internaron en la Neo porque en el canal del parto se agarró una bacteria (streptococo). ¡Era una guagua gigante y rosadita que nada tenía que hacer entre prematuritos frágiles!

Terminó su tratamiento antibiótico en casa, pero quedó con los pulmones super reactivos a cualquier bicharraco. Tanto, que a los 3 meses 👶🏻 tuvimos que hospitalizarlo de urgencia por un SBO. Yo me quedé con él, dejando en casa a mis pequeños de 2 y 4 años 👦🏻👧🏼. Es difícil no tener familia en la misma ciudad y en momentos como estos es cuando más se nota!

Simón fue diagnosticado como hiperreactivo bronquial y asmático infantil. Debía darle a permanencia muchos remedios: dos inhaladores (o pasar al nebulizador en caso necesario, el cual debimos comprar), un jarabe antialérgico, un jarabe corticoide SOS, unos polvitos mágicos para el asma e incluso le dimos un tratamiento nuevo que era una vacuna oral para la inmunoestimulación. 

Aun así, a los 11 meses debimos internarlo nuevamente, y esta vez necesitó de un bipap para poder respirar 😥. Ahí conocí los extractores de leche 😔 y nuevamente debí soportar no sólo verlo en ese estado, sino también tener que dejar por 2 semanas a mis bebés mayores. Fueron tiempos difíciles!! 

Un año después nació su hermanita Amparo, quien también cayó hospitalizada con meses de edad. Simón seguía con su tratamiento permanente, como se ve en la primera foto estaba tan habituado que él mismo se nebulizaba. Y fue en ese contexto que una amiga me recomendó probar con Just

Yo no creía en los productos naturales, pero ya había usado tantos remedios que quise darle una oportunidad a algo distinto, y compré la crema de tomillo como complemento a su tratamiento médico. ¡Fue realmente increíble cómo lo ayudó! Calmaba su tos, soltaba sus flemas y le permitía respirar mejor. Un mes después compré el eucasol y me enamoré definitivamente de Just.


Su pediatra estaba impresionada!! Seguimos usando ambos productos y su salud fue mejorando tanto, que después quedó solo con un inhalador SOS y luego sin nada. Hoy es un niño tan sano que no recuerdo cuándo fue la última vez que pisé una farmacia!! 😄